La inflamación aguda, también conocida como la inflamación a corto plazo, hace referencia a la inflamación y al enrojecimiento de la piel.

¿Qué es una inflamación aguda?


La inflamación aguda, también conocida como la inflamación a corto plazo, hace referencia a la inflamación y al enrojecimiento de la piel que afecta inmediatamente al tejido lesionado. Después de una lesión, el edema, provoca un aumento del flujo sanguíneo y un incremento de otros fluidos corporales en el área del hinchazón. La inflamación aguda también puede ir acompañada de piel febril y dolor, pero ambos son condiciones temporales. La inflamación aguda se diferencia de la inflamación crónica, que dura más y puede ocurrir de repente.

Inflamación aguda Causas

Inflamación aguda

La inflamación aguda, también conocida como la inflamación a corto plazo, hace referencia a la inflamación y al enrojecimiento de la piel.

Leer más

Causas

La mayoría de las personas han experimentado inflamación aguda inmediatamente después de hacerse una lesión menor.

Leer más

Diagnóstico

La inflamación aguda se caracteriza por tres reacciones básicas que tienen lugar en cuestión de minutos o hasta dos horas después de una lesión inicia.

Leer más

Tratamiento

Es una condición temporal. Una vez que las células blancas de la sangre consideran que la amenaza ha pasado, la inflamación comienza a disminuir.

Leer más

Complicaciones

Aunque la inflamación aguda puede ser muy dolorosa, no es peligrosa para la vida y la mayoría de las personas se recuperan de los efectos sin mayor complicación.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles