La inflamación de tejidos es la respuesta del cuerpo al daño que incluye una lesión directa física, células infectadas, o de otros patógenos.

¿Qué es una inflamación de tejidos?


La inflamación de tejidos es la respuesta del cuerpo al daño que incluye una lesión directa física, células infectadas, o de otros patógenos, como las bacterias, alergenos, virus y escombros. Muchas áreas diferentes del cuerpo pueden experimentar inflamación de los tejidos incluyendo la piel, los músculos, los tendones, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema circulatorio. Dependiendo de la causa, la inflamación del tejido puede ser o bien una respuesta inmediata, aguda o una crónica, respuesta a largo plazo. La inflamación también puede tener consecuencias negativas para el cuerpo.

Inflamación de tejidos Aguda

Inflamación de tejidos

La inflamación de tejidos es la respuesta del cuerpo al daño que incluye una lesión directa física, células infectadas, o de otros patógenos.

Leer más

Aguda

La inflamación de los tejidos aguda generalmente se produce en respuesta a una lesión o infección repentina.

Leer más

Crónica

La inflamación de tejidos crónica ocurre durante un largo período de tiempo, y cuenta con el proceso cíclico constante de la muerte celular.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles